IXTLÁN DEL RÍO.
“Quiero hacer historia no solamente por ser la primera mujer que gobierna a Ixtlán, sino por encabezar la mejor administración que haya tenido este municipio”, fueron estas las palabras que pronunció la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera respecto a su ya muy próxima función como presidenta municipal por el período 2021-2024.
Entrevistada al término del cuarto y último Informe de Gobierno que presentó el aún alcalde, Juan Parra “El Charranas”, la presidenta electa adelantó que su toma de protesta será el próximo viernes 17 de septiembre —como marca la ley— a partir de las 4:30 de la tarde.
Te puede interesar: Prevé gobierno de Ixtlán instituir reglamento para cementerio ecológico.
Explicó que, por común acuerdo entre el Ayuntamiento saliente y la administración que le tocará encabezar, se eligió como sede para la cesión de poderes al salón social “Las Fuentes”, situado específicamente en el interior del Rodeo Cristo Rey, al oriente de la ciudad.
El evento para el cambio de poderes, sobra decir, será restringido y solamente acudirán las partes oficiales que entregarán la estafeta y los que la recibirán, además de algunos invitados especiales, incluyendo desde luego a los representantes del Ejecutivo del Estado, el Legislativo y el Judicial.
En cuanto a la conformación de su gabinete, Pardo Rivera estimó que este lleva ya un 90 por ciento de avance; y en ese sentido aseguró que se está haciendo una minucioso análisis de cada perfil “para que a partir del 18 de septiembre vean personas capaces, trabajadoras y, sobre todo, honestas”, recalcó.
En ese mismo sentido reiteró que se siente muy motivada y entusiasmada por esa gran responsabilidad de gobernar a un municipio, “pero nuestra voluntad de servir y las ganas de ver a un mejor Ixtlán serán los alicientes que nos habrán de permitir ejercer una de las mejores administraciones que haya tenido Ixtlán”, puntualizó.
Discussion about this post