IXTLÁN DEL RÍO. – Desde hace días el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) mantiene en jaque a las oficinas de la tesorería municipal de esta comuna, donde se han realizado algunas “observaciones” que, según la licenciada Isela González, encargada de este despacho, pronto se resolverán.
Sin embargo, esta revisión ha mantenido a su equipo de trabajo en la revisión de documentos con lupa a fin de que no sean sancionados por el órgano, por lo que el propio presidente ha estado al pendiente de que otras dependencias involucradas apoyen a la tesorera en la encomienda de salir al paso con la observaciones y requerimientos.
Por otra parte, la responsable de las finanzas municipales dijo que la relación con los proveedores ha sido complicada, echándole la culpa a administraciones pasadas (como siempre ocurre), y puso como ejemplo los laudos que han caído en contra de la administración de Pepe Alvarado.
Igualmente indicó que será en la próxima reunión de Cabildo cuando presente la Cuenta Pública correspondiente al tercer trimestre del año, es decir, julio, agosto y septiembre.
Señaló que la cuenta ya está lista y que solo está esperando el llamado de los regidores para ser presentada y cuyo procedimiento – asegura – está sujeto estrictamente a las disposiciones establecidas en la ley.
Discussion about this post