IXTLÁN DEL RÍO.— La situación económica del Ayuntamiento –admite la tesorera, Lily Alfaro–, no es la óptima; sin embargo y a pesar de las condiciones adversas, las autoridades municipales confían en poder salir del atolladero y por eso es que se están aplicando medidas severas que permitan generar el mayor ahorro posible para, cuando menos, afrontar los gastos más importantes.
Lily confiesa que la austeridad es imprescindible y que esa es la razón por la que se está restringiendo el gasto corriente; y asimismo comentó que se han presentado situaciones imprevisibles que empañan la buena marcha del Ayuntamiento y que esto lo han querido aprovechar los enemigos políticos de la actual administración, pero que todo este vendaval será pasajero.
Insistió en que las condiciones económicas son adversas, pero que a pesar de todo, el gobierno de Juan Parra “El Charranas” trata de abrirse paso para dar cumplimiento a los requerimientos de la población a través de una armonización contable al día.
Recalcó que uno de los principales compromisos de este gobierno “es cerciorarse del uso honesto, eficiente y transparente de cada peso recibido o de cada peso que se invierte o que se gasta”.
Subrayó que el objetivo del departamento a su cargo es normar y ajustar la contabilidad gubernamental para facilitar el registro y fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos; y en general, contribuir a medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto e ingresos públicos, la administración de la deuda pública, incluyendo las obligaciones contingentes y el patrimonio del municipio.
Discussion about this post