AHUACATÁN.- Por primera vez en su historia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal contará con su propia Banda de Guerra, esto es con la finalidad de apoyar al gobierno municipal en los eventos cívicos. Así lo informó el titular de la corporación, Mateo Robles.
Esta Banda está conformada por elementos de la misma corporación, quienes de manera voluntaria aceptaron formar parte de ella; conscientes también de que pueden desarrollar sus aptitudes y habilidades tocando ya sea el tambor, corneta o clarín.
Algunos de ellos tienen ya alguna experiencia; aun así y con el apoyo de la administración que encabeza José de Jesús Bernal Lamas, se dispuso la contratación de un instructor, siendo éste el caso del señor Florentino Ríos Sojo, el cual tiene una vasta experiencia en estos asuntos, es decir en las Bandas de Guerra, pues durante muchos años perteneció a la bien recordada Banda de Guerra de la CTM, misma que estaba conformada por talentosos del tambor y de la corneta.
El mismo gobierno de Chuyín Bernal destinó parte de sus recursos para la compra de tambores y cornetas y demás material que se utiliza en esos menesteres, como es el caso de las vaquetas.
La Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza al menos tres ensayos por semana. Apenas son los primeros pasos, pero ya desde ahora se escucha una banda sonora, bien armonizada. De hecho se pensaba darla a conocer en el desfile del próximo 20 de noviembre, pero debido a otros factores esto no será posible, por lo que lo más seguro es que inicien el siguiente año, muy posiblemente el Día de la Bandera.
Discussion about this post