JALA
A pesar de que los casos acumulados por coronavirus en este municipio se han mantenido estables, el gobierno de Carlos Carrillo insta a sus habitantes a continuar con las medidas preventivas correspondientes.
Si bien hay días que el número de contagios sube y otro desciende, la proporción de personas que en las últimas dos semanas comenzaron con síntomas de infección, no supera el 8% a nivel estatal.
Hasta ayer, el municipio de Jala se situaba en el lugar número 11 de casos acumulados, lo que significa que está dentro de un rango donde la pandemia no se ha salido de control en los últimos meses.
Jala llegó a los 159 casos, de los cuales 93 lograron recuperarse; 15 permanecen activo y se han registrado –desde el inicio- 51 fallecimientos.
La vacuna que a mediados del pasado mes de febrero se aplicó contra el COVID-19 a los adultos mayores, ha sido fundamental para que la tasa de contagios se mantenga estable; sin embargo existe el temor que se registre un repunte ahora durante la Semana Santa, pues son tiempos en los que el Pueblo Mágico recibe muchas visitas.
No habrá, efectivamente, escenificación de La Judea; pero aún así, hay miedo a que aumente el número de contagios; por eso es que el gobierno de Carlos Carrillo lanza un exhorto a sus habitantes para que continúen con las medidas preventivas correspondientes, como es el uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones.
Discussion about this post