ZONA SUR.
El intenso trabajo desarrollado en los “campos de batalla”, es decir, en la calle, en los pueblos, en los ejidos, barrios, colonias y demás asentamientos, fueron la base para que Rodrigo Polanco y la profesora Tania Montenegro Ibarra, ganaran las elecciones como candidatos a diputados por los distritos XIII y XVI, respectivamente.
Ambos fueron postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia”. El primero de ellas por Morena y la segundo por el Partido del Trabajo y ninguno de los dos tuvo mayores problemas para alzarse con la victoria, convirtiéndose por lo tanto en los diputados electos para la Trigésima Tercera Legislatura, representando pues a los distritos 13 y 16, como se menciona líneas atrás.
Rodrigo Polanco, cabe informar, fue favorecido con 9,778 votos, mientras que Mario Villarreal —su más cercano perseguidor— quien participó por la alianza “Va por Nayarit”, obtuvo 5,353, quedándose en consecuencia con las ganas de ocupar una curul en la próxima legislatura.
Polanco será el representante del distrito 13 en la trigésima tercera legislatura del Congreso del Estado y el cual se integra por los municipios de Jala, La Yesca, San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro —este último como cabecera de distrito—.
La maestra Tania, en tanto, obtuvo para su causa 8,986 votos, seguida de Tere Rivera, quien a su vez participó cobijada por la coalición “Va por Nayarit” y la cual se adjudicó 6,584 sufragios, decretándose por lo tanto vencedora a la primera de ella en el distrito XVI que se conforma por los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán, siendo éste último la sede distrital.
Tanto la maestra Rodrigo Polanco como la maestra Tania Montenegro están a la espera ahora de que se les entreguen sus respectivas constancias para de inmediato prepararse en torno a sus funciones parlamentarias que iniciarán a partir del 18 de agosto próximo.
Discussion about this post