AMATLÁN DE CAÑAS
“Cuidar tu salud y la de tus familias es nuestra prioridad. Ayúdanos a que el COVID-19 no toque a tus seres queridos”, es el mensaje que ayer jueves emitió el gobierno municipal que encabeza Rafa Sandoval derivado de las medidas precautorias dictaminadas por la mesa del COVID por el notable incremento en el número de contagios, en un repunte vertiginoso que inició a partir del pasado fin de semana.
Amatlán, por cierto, inició anteayer con sus festejos patronales, los cuales a su vez se nutren con la fiesta pagana y ya se había diseñado el programa de actividades con eventos culturales, deportivos, jaripeos y bailes; sin embargo el gobierno municipal no tuvo ninguna objeción en acatar las disposiciones gubernamentales para cancelar todos los eventos que sean objeto de aglomeraciones.
Para tal efecto, los portavoces de la presidencia municipal emitieron ayer mismo un comunicado que a la letra dice: “El Ayuntamiento de Amatlán de Cañas señala que a partir de mañana quedan cancelados todos los eventos masivos que se habían anunciado previamente, incluidos los jaripeos, bailes masivos y la Primera Semana Cultural programada”.
“También será vigilante firme –añade la fuente- de que se cumplan los aforos y horarios establecidos así como las medidas sanitarias para los comercios sea el rubro al que pertenezcan, misas y eventos religiosos o de otra índole”.
“Asimismo –continúan- se recuerda que eventos deportivos al aire libre deberán tener un aforo del 60 por ciento y en espacios cerrados al 50”.
Casi al final refieren que el Ayuntamiento de Amatlán trabajará de forma coordinada con autoridades de Salud del Estado para frenar la propagación del Coronavirus.
Enseguida dan a conocer un cuadro donde se aprecia la información correspondiente a cada giro comercial o evento a realizarse, “para que con base en ello se cumplan las medidas emitidas. Cuidar tu salud y la de tus familias es nuestra prioridad, ayúdanos a que el Covid-19, no toque a tus seres queridos”, subrayan.
Discussion about this post