¡FALTA YA MUY POCO PARA QUE CONCLUYA LA OBRA!
IXTLÁN DEL RÍO. – Luego de atender a diversas comisiones en su despacho de la planta alta del palacio municipal, el presidente José Antonio Alvarado Valera se trasladó hacia el sitio donde se construye el nuevo mercado municipal; esto es con la finalidad de supervisar la obra y constatar los avances de la misma.
Porcentualmente, según se dio a conocer, el nuevo mercado municipal registra un avance de más del 85 por ciento; esto es lo que se refiere al aspecto material, pues actualmente se trabaja en los detalles de finiquito, como son los servicios de luz, herrería y ventanales.
De esta forma se estima que estará listo en un lapso no mayor de dos meses para enseguida proceder a su inauguración con la presencia del gobernador del estado Roberto Sandoval, quien entregará esta obra a los ixtlenses, única en el estado.
Ahora sí, a estas alturas ya se puede apreciar la semejanza que existe entre este inmueble y el mercado San Miguelito, en Madrid, España, con su arquitectura de hierro.
Se trata – insistimos – de un edificio rectangular de dos plantas, cada una con una superficie aproximada de mil 500 metros cuadrados.
Los locatarios despacharán sus productos desde la planta baja, pero cada uno de los 30 y tantos locales contará con su propia bodega, en la planta alta. Por eso a cada cual se le instaló ya una escalerilla en espiral, de puro metal.
En la supervisión de la obra el presidente municipal estuvo acompañado del Regidor Emilio Uribe Ibarra. Ambos dialogaron con los encargados de la obra, intercambiaron opiniones y coincidieron al señalar que ésta será una de las obras más importantes que se habrán de ejecutar en este gobierno.
Discussion about this post