AHUACATLÁN.
Con las debidas precauciones y luego de haber sostenido una conversación a distancia con algunas autoridades auxiliares, el presidente Agustín Godínez Villegas, realizó un recorrido de supervisión a lo largo del río a fin de detectar los puntos que pudieran representar algún riesgo por desbordamiento.
El edil de Ahuacatlán ya antes había hecho algo similar por el rumbo del canal e igualmente inspeccionó bordes y rompepicos de otros afluentes del municipio, poniendo énfasis en los lugares que, basado en experiencias pasadas, han causado problemas de inundaciones.
Acompañado por elementos adscritos al Departamento de Servicios Públicos Municipales, Godínez Villegas inició su recorrido por el río tomando como referencia su parte oriente, parta finalizar allá por la colonia Demetrio Vallejo, pero puso mucha atención en las condiciones de los cinco o seis puentes que hay a lo largo del río.

El Río Ahuacatlán –también denominado Amazonas–, cabe recordar, es un afluente que atraviesa la ciudad –de oriente a poniente, con su cauce del mismo sentido– dividiéndola prácticamente en dos zonas, toda vez que pasa por la mitad, y durante la temporada de lluvias en ocasiones suele desbordarse, sobre todo por las bocacalles.
Es por esa razón y como medida de prevención es por la que el munícipe realizó este recorrido de supervisión, dado de inmediato indicaciones al personal de Servicios Públicos Municipales para que realicen las labores de limpieza y desazolve.
Aunado a ello, el munícipe por este conducto hace un exhorto a la ciudadanía para que evite tirar objetos en la calle y que colaboren con esta causa evitando saturar las alcantarillas, las cuales sirven como desagüe.
Discussion about this post