NO TODOS, HAY QUIENES SÍ NECESITAN AYUDA
IXTLÁN DEL RÍO.- Radicada en cierto domicilio de la colonia El Llano en esta cabecera municipal, la señora Margarita Machuca recibió casi al mediodía la visita de un hombre joven, de aspecto agradable y muy amable también.
El muchacho llevaba entre sus manos un pequeño recipiente con una abertura en la parte superior: “Señora, vengo a solicitarle su cooperación para ayudar a los niños de la calle”, le dijo éste.
Doña “Mago” fue a la cocina y le entregó 10 pesos; pero al poco rato se apostó en la puerta otro hombre, más mayor que el primero. Este otro también le solicitó una cooperación dizque para una asociación contra el cáncer.
Pronto pudo darse cuenta de que no era el único, pues al acudir al centro de la ciudad “se topó” con por lo menos otros cuatro individuos que, con bote en mano, llegaban a las casas a solicitar la dichosa cooperación.
En cierto domicilio, sin embargo, el dueño les solicitó el número de teléfono o el domicilio de la presunta organización para la que colaboran; pero al momento de interrogarlos, estos se mostraron muy nerviosos, además de que no supieron precisar la ubicación de los supuestos “centros de atención”.
Esta operación la han venido realizando desde hace tiempo en las localidades aledañas, incluyendo todas las rancherías de Amatlán de Cañas, Jala, Ahuacatlán y desde luego Ixtlán; solo que esa actitud sospechosa ha hecho dudar a muchas familias respecto a la honorabilidad de quienes se dedican a esos menesteres.
En resumidas cuentas se cree que se trata de una banda de estafadores que, escudados en ese tipo de “ayudas”, se han estado enriqueciendo, a costa de la benevolencia de la sociedad.
Discussion about this post