AHUACATLÁN.- Después de tocar puertas aquí allá y más allá, de esperar pacientemente las respuestas oficiales y luego de tanta insistencia ante las autoridades educativas, se autorizó de nueva cuenta la reapertura del jardín de niños “Gabriela Mistral”, de la comunidad de La Ciénega.
De esta forma se pone punto final a los reclamos y a la justificable angustia de los padres de familia, quienes de manera persistente y sin bajar la guardia estuvieron reclamando la reapertura de esta escuela a la que asisten alrededor de una treintena de infantes.
Las labores del citado jardín de niños habían sido paralizadas hace alrededor de siete meses debido a diversas cuestiones. El problema fue expuesto antes las autoridades municipales representadas por José de Jesús Bernal Lamas, quien a su vez designó al secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Parra Enríquez a fin de brindar todo el apoyo a los padres de familia.
Y efectivamente, Parra Enríquez tuvo que emplearse a fondo aportando su granito de arena – como se dice coloquialmente –, pues, en coordinación con los padres de familia, logró que se ordenara la Secretaría de Educación Pública
La SEP accedió otorgar su documentación en regla a cada niño; esto es con la finalidad de darle certeza a su formación educativa preescolar; en tanto que el Secretario del Ayuntamiento se comprometió a pagar los servicios de un docente.
Discussion about this post