AHUACATLÁN.
Con el fin de evitar incendios ante las condiciones climáticas y las constantes ráfagas de viento que predominan en la región, el gobierno municipal que encabeza la señora Lucrecia Alduenda, emite una serie de recomendaciones a tomar en consideración durante los próximos días y reducir el mayor número de afectaciones.
Estas han sido las principales causas que han originado algunos incendios en diferentes puntos del municipio, situación que a su vez ha motivado la movilización del personal de Protección Civil y del cuerpo de bomberos de la subestación de Ixtlán del Río.
El pasado fin de semana fue uno de los más difíciles al registrarse al menos tres incendios; uno de ellos en las laterales de una terracería que conducen a esta cabecera municipal y otro entre las comunidades de Uzeta y Tetitlán.
La oportuna intervención de los bomberos y de los trabajadores de protección civil municipal en Ahuacatlán evitó que estas deflagraciones afectaran otras zonas.

En relación a esto mismo las autoridades de Ahuacatlán indicaron que debido a la resequedad aumenta la probabilidad de incendios en zonas de pastizales o predios que acumulan hierba seca y desechos domésticos; por eso es que instan a los ciudadanos a evitar tirar botellas de vidrio o cualquier otro artefacto que pueda causar siniestros de este tipo.
De igual manera, invitaron a la ciudadanía a abstenerse de sofocar cualquier tipo de incendio por cuenta propia, “debido al peligro que esto representa para su integridad”. En caso de presenciar un siniestro, se exhorta a reportarlo a la dependencia marcando el tel. 324 241 1006.
Discussion about this post