Sismo se sintió notoriamente en la zona sur de Nayarit
ZONA SUR.
De pronto, el piso se movió “hacia adelante y hacia atrás”; los cables de luz se sacudían como si fueran presos de un fuerte viento, techos y paredes también se removían y los autos estacionados se movían en “vaivén”. Algunos pensaron equivocadamente que tenían baja o alta presión, glucosa alterada, mareos repentinos, etc…
“¡Está temblando!”, se escuchó decir en varias partes. Y efectivamente, pronto nos dimos cuenta que se trataba de “un temblor”. Se activaron las alarmas en las escuelas, la gente trató de ponerse en sitios despejados y no fueron pocos los que sufrieron de pánico; sobre todo en las escuelas primarias donde muchos chiquitines lloraron sin atinar qué pasaba. Solamente percibían esos mareos, visiblemente acongojados.
El epicentro del sismo de ayer, tal y como se ha estado difundiendo, ocurrió en el estado de Michoacán, con una magnitud de 7.7 grados y una intensidad de casi un minuto.
En la zona sur de Nayarit se sintió notoriamente y las autoridades de protección Civil, policía municipal y otros cuerpos de auxilio, de inmediato realizaron recorridos de vigilancia para ver si no se habían registrado daños.
El terremoto de ayer, además del fuerte susto, causó daños a una barda de la escuela secundaria general “Amado Nervo”, por lo que las autoridades escolares del referido centro educativo acordaron no acudir a clases este martes, siendo entonces que se aplicará la modalidad de “a distancia”.
De igual forma se conoció la afectación del techo de la entidad financiera Bancomer, situada en la zona centro; mientras que en el municipio de Jala se reportaron daños a la red de energía eléctrica en algunas localidades.
En Ahuacatlán afortunadamente no se reportan incidentes mayores, solo sustos y crisis de histeria en estudiantes, sobre todo en niños y mujeres; pero nada de consideración.
Discussion about this post