ZONA SUR.- Una gestión cercana a la base, que promueva transparencia en el uso de los fondos y de las cuotas sindicales, que recupere los valores y que defienda cada uno de los derechos laborales de los académicos. Esto es parte de lo que el maestro universitario, Juan Arciniega, pediría a quien tome las rienda del SPAUAN, en mayo o junio del próximo año.
Dijo que el nuevo secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, deberá ser coadyuvante en la búsqueda de recursos financieros para fortalecer las tareas sustantivas de la máxima casa de estudios.
Desde ahora, Juan habla de perfiles, y afirma que uno de los prospectos idóneos para sustituir a Carlos Muñóz Barragán, es el ingeniero Sigifredo Quezada Montero, quien ya tuvo el honor de fungir como Tesorero del Comité Central de SPAUAN, con muy buenas cuenta.
Pero no solo Juan Arciniega, sino muchos otros catedráticos coinciden también con la idea de impulsar al ingeniero “Sigi” para que busque la candidatura a Secretario General del SPAUAN
Quezada Montero ya alguna vez vislumbró la posibilidad de dirigir a este sindicato haciendo énfasis en la imperiosa necesidad de romper de una vez por todas con algunas prácticas insanas que se vienen dando en esta organización desde hace varios años.
No obstante, el ingeniero “Fello” – como también se le conoce – no es de la idea de entrar en confrontaciones con otros aspirantes al cargo, por lo que invitó a sus compañeros docentes a que escuchen las propuestas de todos aquellos que aspiren a ocupar esa gran responsabilidad, para que al final opten por la mejor oferta.
Discussion about this post