Se desmienten algunos rumores y se ratifican otros: como la desaparición del ornato y luces navideñas de administraciones pasadas. Las deudas son muchas; por lo que se tomarán medidas legales con los presuntos responsables.
AHUACATLÁN.
El gobierno municipal que encabeza la señora Lucrecia Alduenda, inició este lunes con el armado del árbol de Navidad, y paralelamente se ultiman los detalles a otros ornamentos navideños que se colocarán en la explanada de la presidencia y en otros espacios públicos para darle ese toque mágico propio de esta temporada al centro histórico de Ahuacatlán.
Las limitaciones económicas son muchas. Hay deudas por pagar adquiridas principalmente por las dos administraciones anteriores. Los recursos son insuficientes; pero aún así, la presidenta y su cuerpo de regidores, junto con sus directores de área hacen su mayor esfuerzo y hasta lo imposible por decorar con alegoría navideña oficinas y áreas públicas.
Los adornos y luces navideñas que se utilizaron en el gobierno anterior parece ser que se esfumaron. Por ningún lado se encuentran; o al menos eso es lo que sostienen los encargados de estos menesteres. Se presume que fueron substraídos, mientras que a otros ornamentos se les está retocando para ser reciclados.
De cualquier manera el actual gobierno municipal acelera los pasos a fin de iniciar a la mayor brevedad posible con la decoración navideña en el portal de la presidencia y otros espacios del centro histórico.
Se dice que el gobierno municipal convocará a sus habitantes a atestiguar el encendido de luces y también se habla de posadas que tanto el DIF municipal como el Ayuntamiento, ofrecerán a los chiquitines.
Algunos departamentos están decorando sus oficinas utilizando sus propios recursos. Las deudas heredadas y los magros ingresos no serán pues causa para que no haya alegoría navideña. Solo es cuestión de dos o tres días…
Discussion about this post