AHUACATLÁN.- Sábado feliz, sábado de fútbol, de convivir con la familia, de visitar a los padres, al hermano, a los suegros; de misa, de antojitos. ¡Y de escuchar buena música!, sentado en los verdes prados, sobre las gradas cercanas a la iglesia, degustando unos cacahuates que expende don Juan Becerra o unos duritos de con Luisa Ramírez.
Sábado 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, Patrona de los músicos. Vihuela y acordeón, trompetas y teclados, guitarra y guitarrón, sonido filarmónico.
Juntos, filarmónicos y autoridades municipales ofrecerán este domingo una serenata – festival en la explanada del templo de San Francisco de Asís, como cada año, a partir de las ocho de la noche.
La mayoría de los músicos acudirán muy de mañana a misa de seis en el templo de referencia; y ya por la noche se concentrarán en el sitio antes mencionado para iniciar esta serenata en honor a Santa Cecilia.
Con su estilo alegre, sus cumbias, baladas y corridos se harán presente en este festival varios grupos musicales. Todos estarán deleitándonos con su música. Será pues una bohemia sabrosa en honor a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos del mundo occidental.
Para atenuar el frío, las autoridades municipales ofrecerán a los asistentes bebidas calientes, Así es que, ¡no hay pretextos!, “¡Hayqiiiiiiirrrr”, dijera mi gran amigo Rodolfo.
Discussion about this post