Ahuacatlán/Jala/Ixtlán; agosto 07.- (Redacción).- Las condiciones húmedas de la carretera y el exceso de carga fueron al parecer las causas que originaron el fatídico accidente que se registró en el kilómetro 113+900 de la autopista de cuota Guadalajara – Tepic, con el saldo de una persona fallecida y daños materiales estimados en varios miles de pesos.
El nombre del occiso corresponde al de Arturo Robles Luévano, residente de Guadalupe, Zacatecas, quien resultó con traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras, lo que a la postre le quitó la vida.
De 53 años de edad, Robles Luévano conducía un tráiler Keenworth cargado con varias toneladas de mango, las cuales tenían como destino la ciudad de Guadalajara, pero al llegar al kilómetro 113+900 –ubicado a la altura de Coapan, municipio de Jala, perdió el control de la unidad para luego volcarse trágicamente, sufriendo una muerte instantánea y de cuyos hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público de Jala.
Por otro lado el Express Regional conoció el caso de la joven ixtlense que participó en un aparatoso accidente ocurrido en la ciudad de Tepic y del cual es señalada como total responsable.
Carmen Aguilar –nombre de la referida mujer—se impactó en su automóvil Spirit rojo contra una camioneta tipo Navigator, conducida por la señora Adriana Gallardo Cárdenas.
Las dos mujeres resultaron heridas mientras que las dos unidades también presentaron severos daños, pero fue la ixtlense la que finalizó en los separos de la DSPM de la capital del estado, acusada del delito de daños en propiedad ajena y lesiones.
Otra infausta noticia es la que se refiere al sensible fallecimiento de una bebé que murió tras sumergirse en una tina de agua, en el poblado de El Ahualamo, municipio de Santa María del Oro.
Es el caso de la niña Melanie Alejandra Tisnado Meza, de apenas un año y seis meses de edad y cuya madre admite que fue un descuido de su parte luego de que se quedara unos momentos platicando con una maestra que llegó repentinamente a su domicilio para pedirle prestada una pistola de silicón, siendo entonces que la bebé se sumergió en la tina, falleciendo por asfixia por inmersión.
Otro percance más ocurrido en la semana próxima pasada es el del señor Mario Filemón Sánchez Sánchez, quien finalizó en el hospital general de la ciudad de Tepic tras haber sido impactado por un tráiler en las inmediaciones de Uzeta y Marquesado, municipio de Ahuacatlán, por la carretera internacional.
De 42 años de edad y con domicilio en la colonia centro de Ixtlán del Río, Mario Filemón se dirigía rumbo a Chapalilla a bordo de una motocicleta, pero de pronto fue alcanzado por al tráiler, impactándolo y obligándolo a salirse de la carretera.
Mario resultó con fractura de maxilar inferior en región molar. Fue atendido en primera instancia en el hospital comunitario de Ixtlán y posteriormente en el hospital general de la ciudad de Tepic.
Discussion about this post