AHUACATLÁN.- No son pocos los comerciantes de la zona centro los que reportan bajas ventas durante el presente período vacacional; es decir, durante la Semana Santa y lo que va de esta Semana de Pascua.
Luisa Ramírez, es dueña de un pequeño negocio que opera en el Portal Quemado, y dice que, contrariamente a lo que se pudiera pensar, los comercios del centro histórico no han tenido buenas ventas “pues la gente opta por salir fuera, ya sea a la playa o a las albercas”.
Chuy Ramírez, comerciante ambulante, señala por su parte que si bien es cierto que unos cuantos, sobre todo los que venden cerveza, pescados y mariscos, tuvieron un repunte en sus ventas, no fue la misma situación para los comerciantes que venden productos diferentes o que no tienen que ver con alimentos.
Tiendas de autoservicio, como “La Chiquis” y “Osorio”, o como la de Jaime Sánchez, no escaparon a esta situación, aunque no en la misma proporción que otros negocios, pues hubo días en que sí se vieron saturados, principalmente el fin de semana.
“Hay poco dinero y pocas ventas; pero ya nos acostumbramos”, se queja Luisa, e indica que algunos comercios han cerrado porque no pudieron con el costo de las rentas, impuestos municipales, anuencias y demás gastos que implica tener un comercio.
Señaló que la situación de los negocios es muy difícil y complicada y que el desplome de las ventas se da dentro de un marco en donde con anterioridad ya se venían presentando dificultades por las bajas ventas durante gran parte del 2015 y en estos tres meses del 2016.
Discussion about this post