ZONA SUR.- Los presidentes municipales de Ahuacatlán, Amatlán de Cañasm, Ixtlán del Río y Jala emitieron un llamado de alerta a los habitantes de sus respectivas demarcaciones para que permanezcan atentos ante el paso del huracán “Patricia”.
“Hay que tener mucha precaución con el Huracán Patricia que ya es categoría 4, nosotros de nuestra parte estaremos informando y Protección Civil estará muy atenta para cualquier situación. Se prevé para nuestro municipio lluvias fuertes”, señaló al respecto el alcalde de Ixtlán, Pepe Alvarado, ayer por la tarde.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para doce municipios de Nayarit, entre ellos Ahuacatlán, Jala, Amatlán de cañas e Ixtlán del Río; así como para Bahía de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, San Blas, Tecuala y Xalisco.
En tanto, las direcciones municipales de protección civil de la región, pidieron a la ciudadanía estar atentos a los medios de comunicación y así permanecer informados de la evolución de Patricia y tomar previsiones ante los vientos y lluvias que alcanzan niveles históricos, pues es el más intenso desde 1959.
Asimismo, el gobernador Roberto Sandoval informó en su cuenta de Facebook que se suspenden clases en todo el estado. Y publicó una lista de los albergues en la región sur.
Por lo pronto, durante la noche se agotaron algunos artículos básicos como el agua y alimentos en supermercados de Guadalajara. En Tepic y Puerto Vallarta se cerraron los aeropuertos y la Cruz Roja de Jalisco informó que alrededor de 50 mil personas han iniciado la evacuación de las zonas costeras de Jalisco, Nayarit y Colima.
Esta mañana tampoco se abrirán las Estancias Infantiles y los tres niveles de gobierno recomiendan la suspensión de actividades en general a partir de las 12:00 horas.
DEJAN VACÍOS ESTANTES EN SUPERMERCADOS DE GUADALAJARA:
Discussion about this post