- HUGO VILLAGRÁN DIO A CONOCER LOS LUGARES DÓNDE ESTARÁN ATENDIENDO A LAS MUJERES INTERESADAS.
IXTLÁN DEL RÍO.- Personal de la SEDESOL instaló este miércoles un módulo de atención y afiliación al programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, en la plaza principal.
Este programa – cabe recordar – busca asegurar a jefas de familia en condición desfavorable a fin de que, si llegaran a fallecer, se garantice que sus hijos e hijas de 6 a 23 años de edad no queden desamparados y continúen su educación en escuelas públicas con un apoyo económico mensual.
Estos apoyos de hecho ya lo están recibiendo no menos de una treintena de familias en este municipio, entre ellas los hijos de la señora Rosa – aquella mujer que falleció en forma trágica tras haber sido violentada en las oficinas de Recaudación de Rentas – así como los de Teresita y de doña Guille, fallecidas también recientemente.
El módulo de atención para el Seguro de Vida a Jefas de Familia empezó desde las nueve de la mañana, pero no habían pasado tres horas cuando ya se habían enlistado alrededor de 150 mujeres.
Por ahí se vio al arquitecto Hugo Villagrán, quien informó que la presencia del personal de la SEDESOL en el referido módulo obedecía a las gestiones del gobernador Roberto Sandoval; esto es con la finalidad de que ninguna madre de familia de Ixtlán se quede sin proteger a sus hijos.
La atención a los ixtlenses continuará este jueves pero en un módulo que se instalará a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario. Y para el viernes estarán en la localidad de Méxpan, el sábado en la sierra, el lunes en la colonia El Chaleco, para cerrar el próximo martes otra vez en la plaza principal de Ixtlán”, explicó el arquitecto Villagrán.
Discussion about this post