
- ADEMÁS EMPRENDEN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA.
Desde el fin de semana pasado personal médico de la Coordinación de Salud inició con la actividades de vacunación antirrábica, tanto canina como felina, en las comunidades sureñas. Este martes la brigada estuvo en Jomulco, municipio de Jala, a donde acudieron todos los amos de canes y mininos a inmunizar a sus mascotas con el fin de evitar la rabia.
Lo mismo ocurrió en Tetitlán, municipio de Ahuacatlán, donde otra unidad de Zoonosis estuvo aplicando la vacuna antirrábica. Paralelamente tanto en Ixtlán como en Ahuacatlán una Unidad de Vectores estuvo implementando acciones preventivas contra el dengue, la chikunhunya y el zika.
Toda esta campaña contra los vectores que propagan los virus del dengue, chikunhunya y zika se enmarcan dentro de la alerta que emitió la Organización Mundial de Salud (OMS) al declarar este día una emergencia pública y de importancia internacional para contener los casos que se han presentado en América Latina y, más recientemente, el primero que se presentó en Estados Unidos de América.
Discussion about this post