Chapalilla, mayo 15.- (Redacción).- La espectacular volcadura de un camión tipo tráiler atrajo la movilización de la policía estatal investigadora, policía federal de caminos, cruz roja de Ixtlán y otros cuerpos de rescate, ayer, poco después del mediodía.
La unidad que transportaba un cargamento de pastura cayó sobre un árbol y una camioneta, y asimismo estuvo a punto de derribar una casa, pero afortunadamente no se reportaron lesionados, solamente daños materiales cuantificados en varios miles de pesos.
El percance, indican nuestras fuentes, ocurrió a la altura del kilómetro 170, específicamente en el poblado de Chapalilla, municipio de Santa María del Oro.
El chofer de un tráiler marca Keenworth al parecer realizaban maniobras de adelantamiento cuando se dirigía de Ixtlán hacia Tepic, pero el exceso de carga y la falta de pericia para conducir lo hicieron perder el control para volcarse de manera aparatosa, justamente cuando pasaba por el poblado de Chapalilla.
La unidad quedó con sus llantas hacia arriba, mientras que la carga cayó sobre un árbol y una camioneta, además de haber causado daños a una finca.
Al pie del árbol se encontraban reposando dos personas, las cuales afortunadamente lograron salir ilesos, al igual que el chofer del tráiler.
El incidente, sin embargo, ocasionó un fuerte susto a peatones y automovilistas, y asimismo atrajo la movilización de varios cuerpos de rescate de la región.
Discussion about this post