
- El presidente pide una prórroga a la CFE para cubrir el adeudo.
- Los recursos en la Hacienda Municipal cada vez son más limitados.
AHUACATLÁN.- A las 14:00 horas de éste miércoles el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPA) anunció que se suspendería el suministro de agua, una vez más, por causa de fuerza mayor.
En la presidencia municipal por su parte se informó que el presidente, José de Jesús Bañuelos Morales, está haciendo las gestiones ante el gerente en Nayarit de la Comisión Federal de Electricidad, para que se conceda una prórroga para pagar el precio de la energía eléctrica que se usa para bombear el líquido vital a las fincas de la cabecera municipal. Un costo que sobrepasa los 200 mil pesos.
Los portavoces del gobierno municipal pidieron una disculpa a los usuarios, principalmente a las amas de casa, e instaron a los morosos a cubrir las cuotas, pues en gran medida el retraso en el pago del servicio de luz se debe a que la mayoría de éstos no pagan su mensualidad. Además, como cada tres años ocurre, previo al cambio de poderes los recortes al presupuesto son mayores.
Por su parte, el OOAPA cada vez intensifica su trabajo para realizar los cortes de agua a aquellas personas que se atrasan con dos mensualidades, pero la carga de trabajo de los fontaneros no permite sancionarlos a todos.
Se espera que a la mayor brevedad se dé una solución a este problema que cada vez afecta a más municipios, entre los que se cuenta a la capital del estado.
Discussion about this post