AHUACATLÁN.- Vecinos de la colonia Las Huertas y del barrio de La Presa, ya sea de manera personal o utilizando la vía telefónica, se han estado quejando ante este medio por el taponamiento del Canal, al sur de la ciudad.
Sostienen que esto proviene a raíz de la litificación de una superficie que en antaño funcionó precisamente como huerto de árboles frutales, colindante con el viejo canal.
El citado afluente – cabe decir – funcionaba anteriormente como agente de riego derivado de un programa federal y en donde el agua era utilizada principalmente para el cultivo de hortaliza y de los propios árboles frutales.
Las compuertas eran atendidas por el señor Victorino Medina, pero con los años dejó de funcionar como tal para utilizarse solo como sitio de descargue de las aguas pluviales que proceden del río o que bajan de los cerros.
Esto último es precisamente lo que mantiene atemorizados a los vecinos del barrio de La Presa y de la misma colonia Las Huertas, pues al recubrir el canal suponen que corren el riesgo de sufrir inundaciones.
Es por eso que están solicitando a las autoridades municipales y a otras instancias, tomen en consideración esto que se comenta; es decir, que se analice con mayor detenimiento en base a los estudios de factibilidad y del propio plan municipal de desarrollo.
Discussion about this post