- ► Si las autoridades otorgan seguridad jurídica a los locatarios, los trabajos iniciarían el martes. Hay mucho hermetismo.
IXTLÁN DEL RÍO.- Hermetismo y confusión es lo que hasta esta semana se ha palpado en relación al arranque de la obra de reconstrucción del mercado Rey Nayar, en Ixtlán.
Para algunos comerciantes, la postergación de los trabajos tiene que ver con cuestiones político – electorales. Inclusive hay quienes pusieron en duda su materialización. Con todo, la mayoría ya expresó su consentimiento para desocupar el inmueble, siempre y cuando se ofrezca la seguridad jurídica para regresar.
Y es que hasta la fecha no hay nada formal, ningún documento que les dé garantías sobre la concesión de sus locales, o al menos eso es lo que opina la mayoría. Solo una decena de ellos está dispuesta a irse como se hizo hace décadas, cuando se construyó el mercado actual, dándole un voto de confianza a las autoridades, con el único aval que la propia palabra del alcalde tenía.
Por su parte, se sabe que el presidente municipal ha intentado entablar un diálogo cordial para la reubicación temporal de los locatarios del mercado en el conocido local “Los Tejabanes”; cosa que probablemente ocurra para el próximo lunes 24 de mayo, según acuerdos plasmados en un documento que obra en manos de El Regional.
De esta manera, una vez desalojando el lugar, daría comienzo la demolición que se había programado para la segunda mitad de abril, justo después de la Semana de Pascua.
No está de más recordar que el mercado Rey Nayar presenta afectaciones en el techo y que sus servicios de infraestructura están en deterioro. La obra – según se estima – tendrá una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, y correrá por cuenta de la federación bajo la responsabilidad del gobierno estatal.
Discussion about this post