IXTLÁN DEL RÍO.- Con el propósito de darle mayor seguridad a las familias que habitan en sus riberas, y con el fin también de que las aguas de éste afluente corran con mayor agilidad ahora durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento continúa con los trabajos de limpieza y desazolve del Río Grande.
Los trabajos corren a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en conjunto con la Dirección de Obras Públicas.
La limpieza y desazolve de éste afluente tendrán una duración de dos semanas aproximadamente. La idea es dejarlo totalmente limpio, libre de basura y de maleza, desde Ixtlán hasta Méxpan.
Al iniciar con estas labores, los trabajadores del Ayuntamiento observaron que el agua no podía pasar debido a la infinidad de basura que la gente arroja a la orilla del río, “por lo que se pide a la comunidad en general, tomen conciencia de los problemas que ocasionan con esas acciones y que la basura tiene que llevarse al “carretón” y no al río.
Por otro lado, y como un complemento a las labores que se realizan para la limpieza del río, la Dirección Municipal de Protección Civil también se prepara para entrar en acción durante la presente temporada de lluvias, en caso de que se requiera.
Discussion about this post