IXTLÁN DEL RÍO.
Las actividades iniciaron puntualmente a las 8:00 de la mañana con el izamiento del lábaro patrio; aunque desde antes en la plaza de la bandera se habían estado congregando empleados y funcionarios del Ayuntamiento con motivo del Día de la Nación Pluricultural, mejor conocido como “Día de La Raza”. Así se conmemoró, un año más, desde aquel 12 de octubre de 1492 la llegada de Cristóbal Colón al continente Americano.
Luego de atender algunas comisiones de su gabinete, la presidenta Elsa Nayeli se trasladó a la Casa de la Cultura en dónde se llevó a cabo el curso “Calidad en los Servicios”, y al que asistieron hoteleros, restauranteros, comerciantes y artesanos. Siendo el objetivo principal de éste, el mejorar la atención a los clientes que hacen mover la actividad comercial en esta ciudad.
Más tarde, la primera edil recibió en su despacho al gerente general de Coras de Nayarit, Héctor Manuel Vega Gutiérrez, así como al coordinador general de Deportes, Erick Delaind Sánchez, quienes acordaron un partido entre Los Titanes de Los Mochis y Los Coras de Nayarit. El encuentro, cabe mencionar se llevará a cabo en la unidad deportiva el próximo viernes 29 de octubre.
Asimismo, dentro de la agenda de trabajo este lunes se llevó a cabo una Junta Vecinal en la colonia Centro, y en dónde estuvieron los regidores Fructuoso Cárdenas, Esteban Rodríguez, Ma. Guadalupe Carmona y el director de Obras Públicas Antonio González, para informar sobre un proyecto para la rehabilitación de alcantarillado sanitario y de tuberías para agua potable en varias calles.
Te puede interesar: Calle Justo Barajas al sur de Ixtlán luce impecable.
Dichas obras —informó Elsa Nayeli— se harán con participación federal y municipal. Por lo que se tuvo que conformar a varios comités ciudadanos para garantizar la transparencia en la aplicación de recursos. Igualmente dijo que tocante a la primera obra de rehabilitación del drenaje sanitario se ejercerá una inversión de 1 millón 560 mil pesos, del cual el gobierno municipal aportará el 55 % y el 45 % restante lo pondrá la federación.
La segunda es el cambio de tubería de agua potable con una inversión de 673 mil pesos, con el mismo porcentaje de gasto, respectivamente entre municipio y federación, y que abarcarán las calles Liceaga, Negrete y Rasura.
Discussion about this post