AHUACATLÁN.
Mediante un comunicado que enviaron exclusivamente a la redacción de El Regional, los voceros del Ayuntamiento informaron que esta semana se nebulizó el exterior e interior de la presidencia municipal; esto es a efecto de reforzar las acciones preventivas contra el coronavirus.
Detallaron que estas medidas garantizan que se eliminen la mayor parte de los virus y las bacterias que pudieran estar adheridas a las superficies de uso público, tales como bancas, sillas, escritorios, pasamanos, ventanas, soportes de escaleras, pisos, paredes y hasta los artículos de oficina.
La sanitización de estos espacios públicos obedece a la petición que en ese sentido hicieron las autoridades municipales al gobierno del estado, siendo así que se destinó a personal de Protección Ciudadana del Estado para fumigar, en coordinación también con el área de Protección Ciudadana en este municipio.
Para tal efecto se utilizaron un componente biológico muy eficaz y especial para combatir virus y bacterias en cualquier superficie; esto fue en horas de la mañana y en un día hábil, por eso es que se pidió a los empleados del Ayuntamiento que a esa hora estaban laborando, que se alejaran unos momentos del lugar; no porque sea tóxico, sino para facilitar las tareas de sanitización.
“Estas acciones son para cuidar la salud no solo de los trabajadores, sino también de los que acuden a la llamada “casa del pueblo” a realizar algún tipo de trámite”, explicaron los portavoces de la presidencia municipal.
Existe la idea de continuar sanitizando otros espacios públicos, aunque el llamado a la ciudadanía es claro: “No salir de casa, a menos que sea necesario”, apuntan los voceros de la presidencia en el referido comunicado.
Discussion about this post