IXTLÁN DEL RÍO
Radicada en una finca de la calle Cristóbal Colón en la zona centro, doña Paula ya no vive en la inmundicia, esas condiciones pasaron ahora a la higiene. Su hogar luce limpio, pulcro y, por ende, más cómodo, agradable y salubre.
Lo anterior es producto del trabajo de limpieza que realizaron los responsables y voluntarios del programa “Salud en Tu Casa” que encabezan la regidora Mary Parra y el doctor Javier Palomares.
En estas labores colaboraron también alrededor de 15 trabajadores del departamento de aseo público, a cargo de Alicia Carlos, los cuales lograron sacar de ese inmueble aproximadamente seis toneladas de basura y escombro.
Para tal efecto se utilizó también un camión compactador, así como tres camionetas; se limpiaron pisos, muebles, se cambiaron sábanas y también se retiraron al menos tres gatos muertos que despedían un olor nauseabundo, etcétera.
El objetivo principal de este programa, cabe recordar, es brindar atención y apoyo a la población vulnerable en su propio domicilio; aquellos que por situación de salud no puedan acudir a las unidades médicas, garantizando así la accesibilidad a los servicios médicos a los habitantes de Ixtlán del Río; y todas las acciones que se realizan en apoyo a la población son totalmente gratuitas.
En ese sentido, el presidente Juan Parra reconoció el trabajo y esfuerzo que todos los días hace este grupo de mujeres y hombres, quienes sin importar el clima o cualquier otra circunstancia muestran gran actitud de servicio hacia la comunidad.
Así mismo comentó que como la salud, “el aseo es uno de los servicios públicos esenciales para mantener la higiene y salud de los habitantes así́ como la de mantener limpias las vialidades y plazas públicas del municipio”.
Discussion about this post