AMATLÁN DE CAÑAS.
La policía municipal rescató dos cachorritos que habían sido abandonados por sus dueños tras depositarlos en las afueras de esta cabecera municipal, a un costado de la carretera y con el obvio riesgo de ser atropellados.
Unas personas reportaron esta situación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y cuyo titular de inmediato giró instrucciones a sus elementos para fueran en búsqueda y salvamento de estos dos perritos de corta edad.
Afortunadamente lograron llegar a tiempo rescatándolos sanos y salvos, dándose cuenta que se trata de dos canes, un macho y una hembra; pero antes de llevarlos a las instalaciones de la policía, les hicieron una revisión para ver si no tenían alguna herida, aunque fue evidente sus muestras de hambre.
Esta acción mereció el reconocimiento del presidente municipal Rafa Sandoval, quien emitió un mensaje en su muro personal aduciendo que “hay personas que verdaderamente no tienen corazón”, refiriéndose pues a esas personas que dejaron abandonados a su suerte a los dos perritos; e indicó que “se investigará y hará pagar a los responsables de este acto inhumano”.
Los cachorros se encuentran por lo pronto bajo el resguardo de la Policía Municipal; pero si alguien está interesado en adoptar ya sea a los dos o a uno solo, podrán acudir a las instalaciones de Seguridad Pública para que les sean entregados toda vez que el interés del gobierno es que los dos perritos tengan un hogar digno.
Discussion about this post