ZONA SUR. – Un día después de la jornada electoral del 6 de julio de 2014, el destacado luchador social José Luís Sánchez González declaró para El Regional que aquellos comicios estuvieron empañados por un fraude orquestado por el gobernador mediante grupos de choque, compra de votos y policías encubiertos.
Previo a la nota de dicha entrevista habíamos publicado que en Ahuacatlán un grupo de activistas del PRI casi se liaron a golpes por sorprender a un grupo de panistas entregando despensas a cambio de votos.
A unos días de las elecciones de este año, las prácticas malsanas lejos de erradicarse se intensifican. En Cacalután uno de nuestros reporteros avistó a una camioneta de redilas que tenía en una de sus puertas una hoja con las letras del «DIF» y que estaba repleta de despensas.
En Santa Cruz de Camotlán, municipio de Ahuacatlán, otro de nuestro reporteros le tomó fotos a otra caterva que entregaba despensas y que identificó como militantes de Acción Nacional.
En varias comunidades de este mismo municipio una de nuestras colaboradoras descubrió en actitud sospechosa a varios priistas que hacían anotaciones en una especie de listas.
También se nos han reportado actividad en las primeras horas de la madrugada en los municipios de Ixtlán del Río y Ahuacatlán, dónde presuntamente se están repartiendo despensas; pero no del programa PROSA, sino otras mejor surtidas. Inclusive a una vecina de Ixtlán le llegó «por error» uno de estos apoyos, junto con la consigna de votar por uno de los candidatos a diputado por el XIII distrito.
En los hoteles algunos húespedes nos han hecho llegar la versión de que hay gente hospedada de la Ciudad de México, de Aguascalientes y de otros estados de la república que entran y salen con propaganda electoral.
Todas estas cosas son testimonios de nuestro equipo de reporteros que se desplazan por varios lugares; pero además, se insiste, son las denuncias que a diario recibimos en esta redacción.
Discussion about this post