AHUACATLÁN.
Además de las constantes curvas que dificultan el tránsito por la carretera Uzeta — Santa Cruz de Camotlán, en esta temporada de tormentas la maleza y algunos deslaves la han vuelto más peligrosa.
El asfalto presenta cada vez más deterioro, y los múltiples baches que parecen hoyancos desnivelan la superficie asfáltica. Todo esto sin considerar, como se mencionó, los derrumbes, piedras, arena y la tierra que se va acumulando por el camino. A veces todo un carril y en ocasiones los dos —ida y vuelta—. Al menos ese es el panorama que hace días se podía apreciar en este carretera que se construyó a mediados de los años 90.
Te puede interesar: Acribillan a un vecino de Santa Cruz de Camotlán.
Es por este motivo que el gobierno municipal decidió desplazar a una cuadrilla de obreros para ir limpiando y retirando todo lo que obstruya o dificulte el tránsito vehicular, en lo que se encuentra una solución definitiva.

No son pocas las personas que acostumbran utilizar esta carretera Uzeta —Santa Cruz de Camotlán, perteneciente a la geografía de Ahuacatlán, incluyendo agricultores, agentes de ventas y habitantes que residen en las comunidades de esa zona, ya sea en Camotlán o en Las Guásimas, Las Cebollas o Las Palmas, Las Glorias o Uzeta, Santa Isabel o Tetitlán, Valle Verde o Marquezado, y en fin.
Sin embargo muchas de las veces se ven obligados a rodear, desplazándose por la otra carretera, es decir, por la que parte de la cabecera hacia el crucero de La Barranca del Oro; esto es debido a tantos derrumbes y al mal estado del camino; pero el problema es todavía más latente durante la temporada de lluvias.
Discussion about this post