AHUACATLÁN
Con tractores, páchara y otros armatostes pesados y de uso rudo, el gobierno municipal que encabeza la señora Lucrecia Alduenda inició con un programa especial consistente en la rehabilitación de caminos sacacosechas y de tránsito vehicular y peatonal.
Estas tareas fueron encomendadas a la Dirección de Desarrollo Urbano y, tomando en cuenta algunos factores, se dispuso empezar con las comunidades de Marquesado y de Tetitlán.
Entre arbustos piedras, zonas fangosas y montículos de tierra, las máquinas han estado limpiando y mejorando esos caminos, lo cual permitirá que productores y ejidatarios trasladen de manera segura sus cosechas; pero también podrán acceder a sus parcelas en situaciones más cómodas y transitables.
Sobre esto mismo, las autoridades municipales comentaron que el gobierno municipal apoya en las tareas de rehabilitación de caminos sacacosechas “de modo que las acciones respondan a las prioridades comunitarias urgentes, desde peticiones de los ganaderos y agricultores, hasta vecinos en general”.

A la vez, el cuadragésimo segundo Ayuntamiento continúa reparando baches y mejorando la vialidad de la carretera Uzeta-Santa Cruz de Camotlán, pero dentro de sus proyectos contempla la gestión para que este camino sea objeto de un reencarpetamiento integral, “porque con mantenimiento a nuestros caminos y reactivando la economía local, estamos sanando Ahuacatlán”.
Discussion about this post