AHUACATLÁN. – Luego de una pausa que se prolongó por varios años y con la confianza y apoyo otorgada por el nuevo gobierno que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas, un grupo de promotores deportivos decidieron organizar la liga de futbol, esta vez con carácter regional.
La citada liga – Interzona -, cabe señalar, es presidida por el experimentado doctor Artemio Rivera Guerrero, pero a la mesa directiva se integraron también otros dos entusiastas promotores, como son Aldo Romero “El Primo” y Orlando Meza; todo esto se insiste, con el apoyo del gobierno municipal, a través de su Dirección de Deportes capitaneada por el L.E.F. Ricardo Varela Marmolejo.
Para darle fluidez y diseñar el calendario de encuentros, los organizadores iniciaron este campeonato con el acostumbrado torneo relámpago, atendiendo la convocatoria 14 equipos quienes sostuvieron emocionantes encuentros que se jugaron en dos sedes, siendo estas la Unidad Deportiva de Ahuacatlán y la cancha de fútbol de Uzeta.
En Ahuacatlán participaron los conjuntos de Brujos – de Jala – Heriberto Jara, El Salto, la Juárez, Halcones, Zoatlán, Méxpan y el Bélgica; en tanto que en Uzeta jugaron Marquesado, Tetitlán, Valle Verde, Santa Isabel, Tequepexpan – municipio de Santa María del Oro – y la escuadra local, es decir, Uzeta.
La final de este torneo relámpago la disputaron el Bélgica – de Ahuacatlán – y los Tigres de Méxpan empatando el marcador en los tiempos reglamentarios. Luego se fueron a la tanda de penales, quedando como campeón el conjunto de El Bélgica.
La bolsa económica que esta liga de Ahuacatlán entregará al finalizar el campeonato al parecer es bastante jugosa; por eso es por lo que se espera que se inscriban más equipos de los pueblos de la región.
Discussion about this post