TEPIC. – Este miércoles el encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Petronilo Díaz Ponce, informó que de enero a la fecha se tiene el registro de 231 personas desaparecidas en las distintas carpetas de investigación que se han iniciado, y destacó que solamente en los municipios de Tepic y San Blas, Francisco I. Madero (Puga) y el municipio de Xalisco, se concentran 229 personas desaparecidas, de las cuales a la fecha se han encontrado con vida a 32, y 11 más sin vida.
Lo anterior se dio en el marco de una reunión de trabajo con miembros de la Comisión Interinstitucional de Desaparición de Personas y Desaparición Forzada, donde estuvieron presentes autoridades federales, estatales, así como padres y madres de familia integrantes del “Colectivo Familias Unidas por Nayarit”.
Durante su intervención, Petronilo Díaz Ponce señaló que “en la Fiscalía hay el convencimiento completo de que el respeto a los derechos fundamentales es algo de primer orden, creo yo que no puede haber una asignatura pendiente con la sociedad, y que su respeto y su dignidad es lo más importante”.
Por su parte, los familiares de las víctimas agradecieron el respaldo brindado por las autoridades, así como los acuerdos tomados en la reunión que los llevan a confiar en la pronta localización de sus familiares; así como justicia para las víctimas de desaparición y desaparición forzada.
Discussion about this post