
AHUACATLÁN.- En lo que fue su primer evento público de este 2015, el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas encabezó esta mañana, junto con su esposa Erika Llamas y el Cabildo, la celebración del CCXXXII aniversario del natalicio del ilustre ahuacatlense Prisciliano Sánchez.
Fue notoria la ausencia de algunas escuelas; ello en virtud del período vacacional. Tampoco se contó con la representación del Congreso del Estado; sin embargo, el acto que las autoridades de Ahuacatlán realizaron este domingo, se vigorizó con la presencia de los ex presidentes municipales Juan Ramos y Raúl Rivera Anzaldo, así como del titular de ésta Parroquia, Pedro Guzmán, quien participó en este evento leyendo el acta bautismal original del homenajeado.
La mesa de honor en esta ocasión tuvo una variante, pues fue colocada frente al monumento a don Prisciliano Sánchez, divisando hacia el oriente, y no a la inversa como ocurría en años anteriores.

El orador oficial esta vez fue Juan Manuel Parra Enríquez, secretario del cuadragésimo Ayuntamiento, quien se refirió a la vida y obra de éste ahuacatlense, considerado como el principal impulsor del federalismo; y al final de su discurso invitó a los presentes a seguir el ejemplo de éste hombre que registra la historia como el primer gobernador de Jalisco y que vio la luz primera en la finca que hoy ocupa la familia Partida, en el centro de la ciudad.
El evento cívico inició con los tradicionales honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, contando para ello con la participación de la escolta de la DSPM y de la banda de guerra de la secundaria federal Revolución.
Bajo este mismo marco, el Colectivo “Tonanitechi” entregó ahí mismo un oficio en el que solicitan a las autoridades que el bulevar que recién se construyó en el crucero de la carretera Internacional, llevé el nombre de Prisciliano Sánchez.
En su turno, el Presidente Municipal de Ahuacatlán, José de Jesús Bernal Lamas, luego de agradecer la presencia de los asistentes, emitió su mensaje de año nuevo, indicando en ese sentido que el Ayuntamiento a su cargo estará dando una respuesta positiva a todas las necesidades y demandas del municipio a efecto de seguir garantizando la paz social y su desarrollo económico.
Más tarde se depositaron ofrendas florales al pie del monumento a Prisciliano Sánchez. Luego se realizó una visita guiada hacia el sitio donde éste naciera, para concluir con un desayuno.
Discussion about this post