AHUACATLÁN.- En base a la declaratoria del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres), la comunidad de Zoatlán, del municipio de Ahuacatlán, fue declarado zona de desastre.
El gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado, entregaron cobijas, colchonetas, despensas, agua embotellada y kits de limpieza.
A este evento asistió la Senadora Margarita Flores Sánchez, acompañado del Diputado Carlos Carrillo Rodríguez, además del Secretario de Salud, Pavel Plata, así como autoridades municipales.
El legislador por este distrito, Carlos Carrillo Rodríguez, hizo hincapié en que, después de 36 Horas que azotó a esta comunidad el fenómeno meteorológico, la respuesta fue inmediata de las autoridades gubernamentales.
Carlos Carrillo dijo que gracias al apoyo del gobierno federal encabezados por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado Roberto Sandoval, se hizo entrega de este importante apoyo, debido a las inundaciones originadas por el río, ocasionadas por las lluvias que dejó el huracán “Patricia”.
Pero además recalcó el apoyo incansable de la senadora de la república Margarita Flores Sánchez, quien estuvo al tanto de las comunidades afectadas en todo momento y que gracias a su capacidad de gestión, los apoyos llegaron en tiempo y forma.
También se entregaron apoyos a la comunidad de la Ciénega, donde los representantes de las autoridades federales y estatales, colaboraron en esta comunidad.
Cabe destacar que decenas de voluntarios se dieron cita para descargar los tráileres cargados de estos importantes apoyos, donde gobierno y ciudadanos sumaron esfuerzos para participar en la entrega de dichos apoyos, sin importar las cuestiones partidistas, anteponiendo el interés general de la gente más necesitada.
Discussion about this post