JALA.- Este miércoles funcionarios de la Presidencia recibieron una capacitación sobre el cuidado, la conservación y el mejoramiento de los edificios históricos y centro histórico por parte del Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH).
En el referido taller participaron también los municipios de la zona sur, incluyéndose a Amatlán de Cañas, Ixtlán del Rio, Ahuacatlán, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro; y desde luego Jala, la sede.
La información tiene qué ver con la competencia de la dependencia federal que rige el sistema de trámites que debe realizar cualquier Ayuntamiento para las intervenciones en los inmuebles históricos, además del PREVINAH.
Cabe mencionar que el INAH dividió estas acciones en tres partes, zona norte, zona sur y zona centro, con la finalidad de impartir dichos talleres a las nuevas administraciones municipales.
Por su parte, el alcalde Mario Villarreal Cambero, agradeció la plática de los funcionarios federales, y señaló que es necesario que los inmuebles históricos se conserven en buen estado, derivado de que Jala, como Pueblo Mágico, requiere que así sea por las joyas arquitectónicas que fueron edificadas en este municipio.
Discussion about this post