AHUACATLÁN. – Asumiendo el lema “Por una vejez activa y saludable”, la Coordinación Municipal de Salud en la zona sur puso en marcha diversas actividades haciendo énfasis tanto en la población joven como adulta para que lleguen a una vida lo más sana posible al llegar a la edad adulta.
Estas actividades forman parte de la Semana Nacional del Envejecimiento 2016 que inició el pasado lunes, para finalizar este domingo 30 de octubre, en todo el país.
En el caso concreto del municipio de Ahuacatlán, la Coordinación Municipal de Salud, en conjunto con el personal de las distintas clínicas del municipio han ofrecido pláticas relacionadas con la diabetes, la hipertensión y la buena alimentación; pero también se ha estado aplicando vacunas para la prevención de enfermedades.
A principios de esta semana se realizaron acciones de este tipo en las unidades médicas de Tetitlán y de Heriberto Jara, así como en Santa Isabel, con una respuesta favorable del sector.
Sobre este tema, la coordinadora municipal de salud en la zona sur, Silvia Fraga, explicó que durante esta semana se ha buscado trabajar de manera institucional a favor del adulto mayor, así como educar a la población sobre la importancia del autocuidado de la salud para un envejecimiento sano.
Subrayó que estas actividades se enfocan en prevenir o retrasar las complicaciones de las enfermedades crónicas, mediante el auto cuidado de la salud, dietas saludables y la activación física, todo esto encaminado a un envejecimiento activo y saludable.
Por otro lado, la doctora Fraga dio a conocer que se continúan realizando acciones tendientes a la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya; y dijo que, en coordinación con el Ayuntamiento se ha estado fumigando de manera sistemática ejidos y comunidades del municipio.
Discussion about this post