AHUACATLÁN.- Cientos de familias de todo el municipio resultaron beneficiadas con la jornada integral de programas y servicios que ofreció el DIF estatal, con el apoyo del DIF municipal, organismos presididos por la señora Ana Lilia López de Sandoval y por Érika Llamas de Bernal, respectivamente.
Con el afán de acercar estos servicios a la gente, se estuvieron expidiendo licencias para conducir a mitad de su costo normal; y así mismo se realizaron acciones y reafiliaciones de los programas “65 y más” y “Seguros de jefas de familia”.
A esta jornada se sumó también el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos – INEA –; esto es con el objeto de hacer entrega de certificados de primaria y secundaria a quienes aplicaron ahí mismo su examen.
También se hizo presente personal del ICATEN – Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit – quienes realizaron cortes de cabello y decorado de uñas, entre otros servicios.
En la misma jornada, el DIF estatal brindó momentos de alegría y diversión a los adultos mayores por medio del programa “Tardes Plateadas”, con música y regalos sorpresa.
Del mismo modo se ofrecieron los servicios de afiliación y reafiliación del Seguro Popular y Registro Civil, con entrega de Actas de Nacimiento, Acta de Matrimonio y Actas de Defunción totalmente gratis.
El Centro de Rehabilitación y Educación Especial, por su parte otorgó terapias físicas y de rehabilitación, además de consultas y medicamentos gratuitos, incluyendo también bolsas de trabajo.
La Jornada en resumidas cuentas resultó exitosa en grado superlativo toda vez que se atendieron alrededor de mil 200 personas en las distintas áreas.
Al concluir, la señora Érika Llamas agradeció a las familias por estas jornadas integrales, y dijo que una de las prioridades que tiene como presidenta del DIF de Ahuacatlán, es trabajar cerca de la gente.
Discussion about this post