IXTLÁN.- Hoy quiero recordar y de paso presentar a nuestros lectores la trayectoria de una quinteta de básquetbol en esta ciudad. Me refiero a la del Deportivo Grajedas, que es patrocinada por su fundador, el canastero Roberto Grajedas Cárdenas, mismo que en la década de los 90 fue presidente de la liga municipal cuando se contaban con los eventos sabatinos en la añeja cancha de la Plaza Juárez.
Este plantel durante el paso de los años siempre luchó por ser protagonista en los torneos municipales como en lo que se llevaban a cabo en el municipio hermano de Ahuacatlán. Por consiguiente es necesario que reciba un reconocimiento de parte de las autoridades deportivas, pues viendo nuestros viejos apuntes que con celo los guardo en el baúl de los recuerdos, ya que recordar, como dice el dicho, “es volver a vivir”.
Es difícil en estos tiempos modernos que nos toca vivir poder sostener un club de esta naturaleza por la tremenda crisis económica y de valores que en algún momento a nosotros nos inculcaron en las aulas; pero por esa misma razón, felicitó a Roberto Grajedas que está bien empeñado en seguir participando en los eventos que se programen en estos tiempo de otoño.
Del plantel fundador recordamos a los siguientes canasteros: Ignacio Cordero, Roberto del Toro, Arturo Guerra, Filiberto Cordero, Oscar Muñoz, Heliodoro Berumen, Roberto Grajedas, Juan Manuel Herrera, y, con el apso de las campañas se fueron incorporando, entre otros: Ramón Becerra, José Luís Larios, Ernesto Guzmán y Emilio Ávila que con gallardía lucen la playera de este equipo que es de los pioneros nuestra ciudad.
Discussion about this post