STA. CRUZ DE CAMOTLÁN. – Un urgente y sólido llamado a la PROFEPA, así como a la CONAFOR y demás dependencias afines es el que están haciendo los habitantes de Santa Cruz de Camotlán a fin de que se tomen cartas en el asunto para que se detenga la tala de árboles en la región y los daños que se está ocasionando a los árboles.
Y es que, con esas acciones se está afectando directamente a los manantiales que abastecen de agua a la población, siendo bastante notoria la disminución del líquido.
A través de la vía telefónica y ahora también en las redes sociales, las familias de ésta apartada comunidad perteneciente al municipio de Ahuacatlán, sostienen que gentes inconscientes se han estado dedicado a quemar árboles, afectando con ello a los manantiales.
[perfectpullquote align=»full» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»15″]“En Santa Cruz de Camotlán estamos pasando por una emergencia en donde ya es tiempo que la autoridad competente tome cartas en el asunto. Nos están quemando los árboles que cuidan a nuestros manantiales y ya es notorio el recorte de agua que están sufriendo los manantiales de nuestra comunidad”, señala.[/perfectpullquote]
Recalcan que los incendios de árboles han sido intencionales y precisan que “se han destruido específicamente tres higueras y dos “matas jóvenes”, sumando ya por lo menos 5 árboles completamente destruidos”.
Finalizan pidiendo un favor a quienes lean estos reclamos para que compartan el mensaje y de preferencia etiquetarlo y comunicárselo a la autoridad correspondiente “para que vengan a constatar los hechos y a evaluar los daños ocasionado a nuestros manantiales”.
Discussion about this post