ZONA SUR.― Gracias al esfuerzo conjunto se logró sofocar un incendio que se había registrado en el Relleno Sanitario El Tempisque y el cual amenazaba con propagarse hacia los terrenos aledaños.
Luego de la voz de alerta y “armados” con el equipo requerido, acudieron a este sitio los elementos de las Direcciones de Protección Civil de Jala y de Ixtlán, siendo también fundamental en este caso la oportuna y decidida colaboración los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR-en el estado.
No se sabe aún qué fue lo que ocasionó este incendio, pero la hipótesis más recurrente es que se trató de alguna bachicha, pero mucho tuvo que ver también las olas de viento que a esa hora –entre 4 y 5 de la tarde –se desataron en los alrededores de El Tempisque.
Empleándose a fondo y utilizando las herramientas que para estos casos se requieren el personal de Protección Civil de Jala y de Ixtlán así como de la CONAFOR, logró controlar la lumbre, sin que el asunto haya pasado a mayores.
De cualquier manera estas dependencias recomiendan a la población no tirar botellas de cristal, colillas encendidas o encender fogatas a la orilla de las carreteras para evitar el incendio de pastizales.
Discussion about this post