IXTLÁN DEL RÍO.- Al continuar con su plan de actividades el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera asistió a la inauguración del Programa de Turismo Social instituido por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo.
En relación a este tema, Pepe Alvarado aseguró que Ixtlán del Río tiene mucho qué ofrecer en esta materia, es decir, en el renglón turismo – conocido por muchos como la industria sin chimeneas –.
En ese sentido destacó desde luego la zona arqueológica de Los Toriles, el Cerrito de Cristo Rey, el centro histórico y varios edificios coloniales, además de su alfarería y gastronomía cuyos aspectos se incluyen dentro de los atractivos turísticos que en este lugar se ofrecen.
Lo anterior – dijo el presidente municipal – generará a su vez una importante derrama económica para aquellos
ixtlenses que se dedican a la prestación de servicios.
En la víspera, Alvarado Valera, junto con algunos de sus colaboradores se apersonó en la colonia Cristo Rey a efecto de inaugurar la introducción de la línea de alimentación de agua potable de este mismo asentamiento.
La obra de referencia, según se explicó, representa una inversión cercana al millón y medio de pesos y con ello se habrán de beneficiar prácticamente todas las familias de esta colonia.
Antes, el presidente municipal había inaugurado también una campaña denominada “Recorridos por la salud”, la cual tiene como propósito tener un municipio más saludable por medio del ejercicio físico.
Discussion about this post