JALA.- Ante las limitaciones económicas, la administración de Mario Villarreal Cambero, tendrá que recurrir forzosamente a un préstamo para afrontar los gastos de diciembre, según lo informó el propio presidente municipal.
Sin embargo aclaró que gracias a las estrategias financieras, el gobierno no ocupará de préstamos exagerados para poder cumplir con los compromisos – o al menos no en la misma proporción que otros Ayuntamientos –.
“Mira, existen gastos importantes relacionados con el quehacer público, como sueldos, pago a proveedores; y a eso debemos de sumarle también otros gastos imprevistos o compromisos institucionales; pero afortunadamente hay condiciones para solventar adeudos con estos préstamos”, comentó.
Reveló que el monto total del préstamo podría ascender a cerca de cinco millones de pesos, pero insistió en que desde mucho antes se estuvieron tomando previsiones para estos gastos.
Reafirmó que este Ayuntamiento sí habrá recurrir a un préstamo, pero que la idea es solicitar la mínima cantidad posible “porque además es voluntad del presidente equilibrar las finanzas gastando solo lo necesario y obligatorio.
Así mismo aseguró que todos los pagos que se tienen que hacer en este fin de año, son muy importantes, como es el caso de los finiquitos al personal sindicalizado.
Precisó que existen otros compromisos que también deben ser tomados en cuenta, como son el apoyo a instituciones y familias humildes que ansiosas esperan un dulce, un juguete, una cobija, por lo que este Ayuntamiento también está pensando en estas personas.
Discussion about this post