AMATLÁN DE CAÑAS.
En una mañana fresca y apacible, el presidente Rafa Sandoval atravesó la Sierra de Pajaritos para posteriormente enfilarse sobre la carretera Internacional y estar presente en el acto de Instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Nayarit.
Esta reunión a la que acudieron importantes funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, asistió el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno de la federación, Leonel Cota Montaño.
El mencionado Consejo, cabe explicar, es un organismo de coordinación institucional entre los diferentes órdenes de gobierno que tiene como eje primordial “establecer instrumentos y políticas públicas sistemáticas, continuas y evaluables en materia de seguridad pública, promoviendo la homologación y el desarrollo de los modelos ministerial, policial y pericial”.

En ese sentido, Rafa Sandoval agradeció la estrecha vinculación y trabajo en equipo con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad para que el municipio de Amatlán de Cañas continúe siendo catalogado como un destino turístico y seguro en el estado de Nayarit.
Añadió que este municipio no está acostumbrado a presenciar hechos que lastimen a sus ciudadanos “por lo cual se requiere la unidad y firmeza de todos los sectores de la sociedad”.
Discussion about this post