AHUACATLÁN.- Entre bandas, danzas, música, fiesta y color, arrancó la edición 2015 de la Feria Nayarit iniciando con el desfile tradicional en el que estuvieron presentes todos los municipios del estado; y Ahuacatlán no se quedó atrás con su contingente, danza folclórica y carro alegórico.
Así mismo el gobierno de Chuyín Bernal instaló el stand de Ahuacatlán en el y donde los visitantes podrán conocer la cultura, gastronomía y lugares turísticos que el municipio ofrece.
Decenas de ahuacatlenses fueron los que participaron en la comparsa, mientras que el carro alegórico lució en todo su esplendor la imagen análoga del templo de San Francisco de Asís.
En el desfile se destacó los aspectos más importantes que distinguen a este municipio, como lo es precisamente su templo, sus danzas autóctonas y su famosa plaza de toros.
Muchos de los trabajadores que prestan sus servicios al cuadragésimo Ayuntamiento se sumaron al desfile vistiendo pantalón de mezclilla y camisa blanca, además de lucir sobre su cuello un pañuelo rojo, como ocurre durante las ya tradicionales ahuacatlanadas.
El invitado de este año es Chiapas cuya delegación ofreció una muestra de sus bailes típicos, vestimentas, así como la belleza de sus mujeres.
En el evento estuvo presente el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y los 20 presidentes de los municipios – entre ellos obviamente el alcalde de Ahuacatlán Chuyín Bernal – quienes acompañaron al Gobernador Roberto Sandoval y su esposa en las gradas a observar el desfile inaugural.
En esta fiesta no podían faltar los pueblos originarios y su cultura, su vestimenta y su gente, además de la música de banda, su ritmo, el baile, y buen humor.
Discussion about this post