IXTLÁN DEL RÍO.- Exitosa en grado superlativo resultó la presentación del teatro itinerante “El Titiritero”, del internacional y prestigiado Ignacio Larios Nieves, mejor conocido como “Nacho Cucaracho”.
Bajo la iniciativa y auspicio de la regidora Marisol Sánchez Navarro, El Titiritero ofreció dos funciones, una en la colonia Emiliano Zapata, y la otra en el atrio del templo de la colonia Cristo Rey, a las cinco y a las siete de la noche.
Se trató, digamos, de una jornada cultural en donde por medio de los títeres se hizo un llamado a los niños y niñas para cuidar el medio ambiente, así como proteger a los animales y defender los derechos de los niños.
Fue pues un evento novedoso al que asistieron no solo los menores, sino también jóvenes y adultos, todos los cuales pudieron captar plenamente el mensaje de Nacho Cucaracho.

Ignacio Larios Nieves, cabe señalar, lleva ya casi 35 años llevando el arte de los títeres a distintos pueblos del occidente de México, y durante 16 años se ha dedicado también a la preservación y rescate de la cultura indígena de la oralidad, para la búsqueda de una cultura infantil latinoamericana y el conocimiento de los derechos de los niños.
Por ese talento manifestado a través de los títeres, Nacho Cucaracho ha obtenido muchos premios y galardones no solo a nivel nacional, sino internacional.
Su presentación en Ixtlán, se insiste, tuvo bastante éxito, por lo que no se descarta la posibilidad de regresar para presentar otras obras.
Discussion about this post