- Para conformar Consejos Consulttivos de Desarrollo Urbano y Rural en municipios.
JALA-TEPIC.- Como parte de su agenda legislativa, el diputado por el distrito Ahuacatlán – Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, abordó de nueva cuenta la tribuna más alta del estado para presentar ante el pleno una propuesta de acuerdo con solicitud de urgente y obvia resolución a fin de exhortar a los Ayuntamientos a que instalen sus respectivos Consejos Consultivos de Desarrollo Urbano y Rural, dentro del ámbito municipal.
La propuesta del referido legislador contó con la aprobación de la mayoría, por lo que el siguiente paso sería entonces enviar a los Ayuntamientos los exhortos para que procedan a conformar sus Consejos de Desarrollo Urbano y Rural.
Para tal efecto, el diputado Carlos Carrillo realizó una investigación, encontrando que son 16 municipios los que aún no han erigido sus respectivos organismos de participación social, siendo estos los casos de Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, El Nayar, Ixtlán del Río, Jala, La Yesca, Rosamorada, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tuxpan y Xalisco.
Carrillo Rodríguez sustentó su propuesta en una serie de elementos que están afectando al planeta y, por ende, al estado de Nayarit, como es el cambio climático, tsunamis, terremotos, desbordamiento de ríos, ciclones, lluvias atípicas, y en fin.
Ante esa situación, el multicitado diputado dijo que los Consejos Consultivos de Desarrollo Urbano y Rural tienen la trascendental encomienda de coadyuvar de manera directa en el impulso del crecimiento ordenado y sustentable de las comunidades.
Bajo ese mismo tenor, resaltó la importancia de que todos los municipios de la entidad cuentes con estos organismos a efecto de lograr la congruencia entre las acciones que realicen los gobiernos municipales y estatal y esta materia.
Discussion about this post