AHUACATLÁN.- Aunque las condiciones económicas en general no son las óptimas, los comerciantes que tradicionalmente participan en el tianguis navideño se aprestan nuevamente para concurrir a la edición de este año.
Con ese propósito, el gobierno municipal, a través del secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Parra Enríquez, los convocó en días recientes a una reunión a efecto de asumir acuerdos y definir posturas respecto a la ubicación así como los apoyos que otorgará esta administración para que el Tianguis Navideño 2014, cumpla efectivamente con su cometido.
Por principio de cuentas los comerciantes y las autoridades municipales resolvieron que el tianguis navideño de este año sea instalado de nueva cuenta sobre la calle Libertad – entre Hidalgo y Allende –; es decir, frente al monumento a Prisciliano Sánchez de la plaza principal.
El tianguis navideño – cabe recordar – fue concebido durante la administración del extinto profesor Jorge Tiznado Galindo a instancias de un grupo de comerciantes de la localidad y de las propias autoridades; esto es con la finalidad de apoyar precisamente a la economía de los primeros durante esta época y para que el circulante se quede precisamente en este lugar.
La calidad de los productos que se expenden en este tianguis son similares a las de otras localidades mayores, y quizás hasta más baratas; por eso es que el presidente municipal Jesús Bernal insta a los habitantes a que adquieran los productos de los comerciantes de Ahuacatlán.
Se sabe así mismo que el Ayuntamiento, a través de su dirección de servicios públicos municipales, empezará a colocar las estructuras metálicas a partir de la tercera semana de diciembre, y así mismo se prevé realizar un pequeño protocolo de inauguración, como cada año.
Discussion about this post